viernes, 18 de julio de 2008

La infancia de John Lennon será llevada al cine

Lennon nació en plena Segunda Guerra Mundial y cuando era niño sufrió el divorcio de sus padres.
Los primeros años de la infancia marcan la vida de las personas y, en el caso de las estrellas, esto no es distinto. Esta vez le toca al niño John Lennon desfilar por la pantalla grande, en una cinta que se llamará “Nowhere Boy” y cuyo guión será escrito por Matt Greenhalgh.
Para este filme, Greenhalgh — quien redactó el guión de la película sobre los últimos días del enigmático cantante de Joy Division, Ian Curtis — se basará en en el libro de Julia Baird, media* hermana del desaparecido vocalista de Los Beatles por parte madre.
En su libro “Imagine This: Growing Up with My Brother John Lennon”, Baird cuestiona la versión conocida de la infancia del músico y cuenta la magnitud del dolor y las dificultades que vivió la familia Lennon. Los momentos más felices también están relatados.
“Cuando buscaba mi próximo proyecto, evitaba a los protagonistas relacionados con la música (...) Pero cuando surgió Lennon, ese sentimiento desapareció. Él está más allá de la música, por encima de ella”, dijo Greenhalgh, galardonado con un BAFTA, premio concedido a lo mejor en televisión y arte de Gran Bretaña.
La infancia de Lennon, quien nació el 9 de octubre de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, transcurrió en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Su padre, el marino mercante Alfred Lennon, y su madre, Julia Stanley, se divorciaron cuando John era todavía muy pequeño.
El intérprete de “Imagine” asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad, donde conoció a Cynthia Powell, su primera esposa.
La madre de Lennon murió años después atropellada por un policía que conducía ebrio, lo que provocó en Lennon un trauma del que nunca se recuperó y que marcó su obra posterior con canciones como Julia o la desgarradora Mother.

EL ÉXITO. Lennon alcanzó la fama con The Beatles, considerada una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular a comienzos de la década de los sesenta. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron rápidamente el número uno.
En 1966 conoció en un museo a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien se convirtió en el gran amor de su vida y con quien contrajo matrimonio después de divorciarse de su primera esposa.
La nipona le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en el modo de ser de Lennon.

Información: diario Perú 21. Foto: Internet.
*Me pregunto si el redactor de aquel artículo trabaja con Magaly Medina. No es posible que escriba media, en vez de medio. Parece que, al igual que la prensa televisiva, la escrita también está decayendo... ¿Falsa percepción?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esta vez no sea otra decepción como las que tantas veces ha habido con las biografías llevadas a la pantalla grande.


Quijote de Lima.

Anónimo dijo...

Buena voz con ello,si es asi de buenasa como la q le hicieron Ian Curtis el especial ***Control*** habra q ver esta con john lennon
Nadvamp***