jueves, 1 de enero de 2009

SALUDOS ATRASADOS


A fines del 2007 escribí para algunos amigos estos sinceros deseos; este año los deseos son similares. He hecho ligeros cambios; he cambiado, por ejemplo, 2008 por 2009.

*La mierda distinta de mañana se aproxima. Los buenos deseos y la repartición de abrazos también. Es como un florecimiento que a la mayoría le viene bien, lástima que sea efímero y no perdure todos los días que dura el año. El 2009, como todos los años, también traerá lo mismo con distinta vestimenta, tal vez más haraposa que las precedidas, pero las esperanzas, ilusiones y todo ese manjar que se lleva intrínseco son las vestimentas que no deben perecer. Que no sea solo un feliz 2009, sino que sea la semilla que dé fortalezas para establecer un buen estilo de vida.

*Que este año del mañana, pese a saber que va a tener sus estiércoles de siempre, florezca en ti una mejora de puta madre. Que el carpe diem sea de todos los días y que esta noche tomes lo medido para que la resaca de mañana no sea una cagada.

*Siempre a una amistad se desea lo mejor. Se le anima a que siga, a que luche, les damos la fuerza para que no caiga y si cae tratamos de que se levante. En cuanto a un limpio año, a un nuevo aroma, que en realidad es el mismo, también las buenas vibras están allí acompañando a todos los seres marchantes. Pero despertemos: la ropa limpia se ensucia, el aroma también decae. Aunque todo depende de nosotros. A pesar de que los buenos deseos estén, sabemos que la boñiga saldrá a obstruirnos el paso. Es la realidad. Sólo queda seguir y empujar a que todo, a pesar de lo gris, se encamine al punto establecido por nuestras ideas. Que este año próximo te levantes más que siempre.  Que este año las madrugadas sean tuyas. En fin, a la mierda todo y feliz año.

*Y para seguir a la masa te diré que tengas un feliz 2009, la maldita rutina al carajo, no tengas miedo de errar, equivócate cuantas veces puedas para que aprendas el doble antes de que la edad te salga cara. Y que ante todos los problemas busques alguna solución y si no puedes pásame la voz: vendo soluciones por mayor. Hablando en serio, trata de no embarrarla: aprende de los errores de los demás, no es necesario que tú los lleves en carne y sangre.

*Que esta 2009 sea menos ramera, no tan pútrida como las precedidas. Que los acontecimientos sean más baratos en cuanto a secuelas y más caros en cuanto aporte universal. De todos modos que este «nuevo amanecer» constituya el nido para las nuevas metas, el lavado de rostros, el nuevo existir dentro de uno.

*Que hayas y continúes teniendo una fiesta costumbrista feliz. Con respecto a la 2009, fúmatela, muérdela, cáchatela: hazla tuya. (He puesto como femenina a ese año por conveniencia, para que haya concordancia y Rocha no joda).

AZAÑA ORTEGA, 
MOISÉS