martes, 19 de enero de 2010

Cambio

Apenas han transcurrido unos días y la fuerza con que iniciaron el 2010 ya se ha desinflado, se van aclimatando a un año que ya les huele a viejo y que apuran para vacacionarlo. Más o menos pensando ello escribí lo siguiente a fines del 2009, ahora me veo obligado a cambiar un par de detalles para asimilarlo a estas fechas.

Es mentira, se engañan los que creen que en febrero (2010) van a cambiar, lo mismo dijeron para este mes (2009) y miren cómo están, peor. Los cambios se dan, no se esperan. Los cambios que se deben hacer no se apuntan en agendas, no es proyecto que inicie un día prefijado, el primero del mes, el lunes de la semana, el primer día del año. No. El cambio es algo presente, decir futuro es pretexto para nunca hacerlo, para continuar amarrado a la larga ilusión de existir sin vida. El cambio se hace en el momento.

Diciembre 2009
AZAÑA ORTEGA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te tengo que dar la razon... en el momento en que uno esta en determinada situacion es cuando en realidad decides si cambias o te quedas como estas, no hay opcion ni tanto que pensar.


te dejo un abrazote.

Ana Lucía M.M. dijo...

Joven Sin Calzón, lo más triste es que muchos leerán esto o algo que inspire lo mismo, y decidirán hacer algo mañana... mañana, o mañana. Afortunadamente hay muchos que al leerlo, se animan a seguir aprovechando el día. En lo personal, estoy aprendiendo a dejar de preocuparme por mañana, cada día tiene lo suyo. Por cierto, que nuevo está hoy. Saludos

MoiZés AZÄÑA dijo...

Hola Sonia, qué gusto volverla a ver. Sí, de hecho, los cambios no se dan, los damos, pero a veces nuestra desidia u otra imperfección nos mantiene en reposo y el cambio queda en mero deseo. / Señorita Ana Lucía, pensé que se encontraba recluida o algo así, me encanta que salga, se la ve nueva, reluciente.
Y claro, el humano es un desastre, se amarra al futuro como pretexto para hacer nada en el presente. Queremos ser, queremos ser, y nunca llega el día en que somos.
¿Hoy?, un día para no contarlo.
Abrazos

AZAÑA ORTEGA

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Yo tengo una frasecita que dice así:

"No dejes para mañana
lo que tenías que hacer anteayer"

No te molestes si alguna vez esta misma frase la encuentras en mi Vagoletrado.

MoiZés AZÄÑA dijo...

No hay por que molestarse, uno es libre de colgar lo que le parezca en su espacio, así fuese lo peor que se haya escrito en el mundo. Somos una especie de reyes míseros que gobernamos esta pequeña comarca. También la frase puede funcionar como «No dejes para el siguiente minuto lo que tenías que hacer la semana pasada». Así, infinidades de posibilidades, amigo Cesar. Abrazos, ya conversaremos sin incomodidades bibliotecarias.

AZAÑA ORTEGA

SaMaEL AzaÑa dijo...

asi es todos tienen el animo de cambiar pero lo dejan para un dia ke puede ser el primero de cada mes, o el lunes de kada semana, pero debemos tener siempre en kuenta ke no todos son asi, hay kienes siempre estan decididos al kambio (positivo)y lo hacen en el mismo instante, asi es nuestra kultura y asi es el mundo, hay de todo un poko en kada pais, kosas malas y kosas buenas. no vemos joven sin calzon jejeje, y si kieres otro respiro puedes venir a visitarme. saludos desde piura.

te quiere tu sobrino, exitos.....

MoiZés AZÄÑA dijo...

Cambio, cambio, cambio. Sí, necesito un respiro, necesito un cambio. Ya está dicho, el cambio se hace en el momento, si es necesario cambiar, hagámoslo de una vez. Tú, por ejemplo, Sama, podrías cambiar la «k» por la «q», sería más gratificante. Yo tengo por cambiar varias cosas.

Abrazos y saludos a Marina y a mi sobrina Esperanza.

Moisés AZAÑA ORTEGA