sábado, 21 de noviembre de 2009

Me he sentado a mirarte desde mi techo, tus aguas no parecen azules, sino amarilla extensión del Sol frágil y solitario que cosquillea a las cinco y cuarenta y dos de la tarde. Mientras te ilumina suave y mariconamente y unos barcos desarman tu tranquilidad, me pregunto si en verdad vale la pena vivir, si vale la pena despertarse y persistir en esta rutina idiota que contamina, si es indispensable continuar en la universidad, si es preciso y correcto sufrir ilusiones creyendo que se está ante el amor de nuestra vida, si es imprescindible conversar futilidades largamente para exorcizar la mierda que crucifica. Me pregunto, en fin, si vale la pena morir por esta vida.

Quizá lo único que me mantiene es ver el rostro de mamá, pensar en papá y contemplar este mar que flamea.


AZAÑA ORTEGA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es el precio de la mortalidad. y pese a todas las cosas tristes, contradicciones q existen en la vida; tambien hay cosas cheveres, efimeros y eternos. la vida tiene sentido si uno quiere darselo.

pd. ayer fue la sexta vez

YO

José Orlando Abanto Quevedo dijo...

Sí vale la persistir; sí, es correcto sufrir para después aprender. La experiencia no se transmite y asimila con palabras, se debe practicar, se le debe vivir. El amor de nuestra vida no es uno, es el cúmulo de sensaciones vividas que personificaremos e idealizaremos en quien decidió compartir su vida con uno, y aceptamos.
Ante tu pregunta final, me permito responderte que vale la pena darle vida al morir.
Gracias por permitirme reflexionar.

Atte.
Con mucha estimación, Orlando Abanto Quevedo

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Cuántas veces he pensado lo mismo! No obstante, no frente al mar, sino sobre la ciudad iluminada por soldados amarillos bajo la noche despejada.

H.S.R dijo...

no seas pesimista con la vida o la vida sera pesimista contigo

SaMaEL AzaÑa dijo...

asi es la vida llena de grandes alegrias y penas, kosas malas y buenas, debemos dar un sentido a nuestras vidas y encontrar el equilibrio, ese punto medio entre lo positivo y negativo......exitos.....

kon mucho cariño: Jusam

Circe La Hechicera dijo...

Azaña, en esta vida, se mueren las veces que sea necesario y también se renace, aunque no queramos, para suerte nuestra. En la búsqueda de ESE amor, inevitablemente se sufre, pero tambien se disfruta, pero pesa más lo otro y pareciera que no tiene fin. Si y si, es necesario ponerse un poco estúpido y conversar, hablar, para distraer lo que nos desgarra por dentro. Mi niño, todo pasa, paciencia y persistencia. Un beso, gracias por tus palabras

MoiZés AZÄÑA dijo...

Como me gustaría inmortalizar los segundos y quedarme de largo escribiendo, pero los deberes se acumulan y las distancias se acortan mortalmente. Ni siquiera debí instalarme un segundo en este cuadro, sin embargo sé que les debo una respuesta, unas palabras. No sé, yo solo formulo la deuda.

Hola Yo, gratificante que el tono de tus palabras ya no sean tan grises. / Me alegra que haya escrito usted, profe, le debo mucho y le estoy muy agradecido por todo lo brindado. / César, ya habrá momento para sentarnos a tomar un café con la vida y platicar sin que el reloj estorbe. / Habla Henry, no es pesimismo, solo que el lápiz cayó justo en ese renglón. / ¿Sama?, primero me sorprendió y alegró leerte por este medio; segundo, me sentí un poco mal pues te he escrito una carta que aún no te envío, ni sé cuándo podré hacerlo. Creo que misiamente me resignaré a enviártelo por el mail. Ya estaremos comunicándonos. / Y, usted Hechicera, siempre con las precisas, me regocija que escriba.

Salud a todos

AZAÑA ORTEGA

SaMaEL AzaÑa dijo...

olax mois, yo te envie un email, pero no se si te habra llegado, bueno aparte siempre te envio cadenas jejeje pero me rebotan, creo que es el de rosche o algo asi, mois mi email es los_baldeon@.. escribeme ahi, bueno nos vemos tio mois, que tengas un buen dia, me despido y como dice paloma san basilio oye abre los ojos mira hacia arriba,disfruta las cosas buenas que tiene la vida jejejejeje.......exitos........

kon mucho kariño...jusam....

MoiZés AZÄÑA dijo...

Pensé que citabas a San Basilio, uno de los padres de la Iglesia que vivió en los primeros siglos de esta era y no a Paloma. Uno de las cosas que dice en su Homilía…, por ejemplo es «¿No tienes dinero que dejar en herencia a tus hijos? ¡Al menos no les dejes esclavitud!». Va sugerido hacia los que se prestan dinero y no tienen con qué pagar, pero se extiende naturalmente a todos. En cuanto a tu mail he recibido varios pero todos (eso creo) han sido cadenas y ninguno de que me hayas escrito. ¿Me has escrito alguno? Como te dije, yo sí te escribí pero no exactamente para enviártelo vía mail, sino vía carta, pero tendré que someterme a la tecnología y ya en cualquier momento te llegará.

Abrazos y estamos hablando Jusam. Saludos a Marina y a mi sobrina Esperanza.

Moisés AZAÑA ORTEGA

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Muchacho!
todas esas cosas que pasa por tu cabeza, son ¡puegeso! casas de la vida.

Saludos de J.M. Ojeda

MoiZés AZÄÑA dijo...

La vida, los años, el momento. Parte, todo. Todo, parte. Partir al todo. Solo trato que la vida (la mía) se parezca en lo posible a la vida y no a otra cosa.

¿Qué es puegeso?

AZAÑA ORTEGA