viernes, 30 de octubre de 2009

Todos los días camino, avanzo, leo, trato de ficcionar que he aprendido o estoy aprendiendo y sin embargo me parece que continúo en la primera página, que lo leído no ha sido ni siquiera el prólogo, que apenas soy la idea de un libro que aún no se ha escrito y que quizá jamás se escriba.

setiembre 09

AZAÑA ORTEGA

11 comentarios:

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Muy ribeyriano su texto, amigo Moisés... evoca en mí dos cosas: Prosas Apátridas y, como casi siempre me sucede con sus excritos, una mezcla incierta de alegría y desconcierto...

Saludos...

Anónimo dijo...

todos nos llegamos a sentir asi alguna vez, es interesantisimo como la reflexion que nos invade sonre nuestra existencia nos mueva tanto la entraña.

como sea, parte de esa idea del prologo de ese libro que aun no existe, segun tu.. pues ya la lei! =0D

un beso, buen finde

MoiZés AZÄÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MoiZés AZÄÑA dijo...

A

Hombre Extraño
Me halaga que lo sienta ribeyriano, y que haya evocado a ese buen libro, me complace que mis escritos le transfieran sentimientos, y que tal vez en algo se parezca a ese escritor peruano. Pero, cuánto más me complacería parecerme a mí mismo.



Sonia
Quizá lo que has leído no es el prólogo de tal libro, quizá lo que has leído no es en realidad el verdadera libro; tal vez la verdadera obra aún no ha sido publicada. Quién sabe.

Quién sabe.


AZAÑA ORTEGA

Cecy dijo...

Darse cuanta es un gran paso.
Escribe.

Besos.

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

Quizá no te concretizen en un libro, pero si estás en un borrador, entonces hay la esperanza de ser mejorado y salir a la luz.

Ana Lucía M.M. dijo...

Todos tratamos de ficcionar que hemos aprendido, la verdad nunca vas a aprenderlo todo, mejor ni lo intentes, sólo has tuyo lo que disfrutas "aprender" y habrás avanzado, tal vez, una página o la mitad de una. ¿De que te sirve todo conocimiento si por dentro desesperas? Por cierto, hace poco caí en desesperanza literaria y general, pero el fin de semana alguien me recordó que la idea del libro que soy...
En fin, tuve una ruptura del tiempo, etc. Pero me voy, tengo que continuar con un guión que "me senté a trabajar" desde hace unas horas.

MoiZés AZÄÑA dijo...

A
Cecy
Sí, gran paso pero no suficiente. Ya lo decían los indios, el más largo camino empieza con un paso. Ya di el primero, eso creo. Dos besos.


César Antonio
Corro el peligro de ser siempre el borrador. Existir ya es un peligro. Lo malo es que a veces soy medio cabro para los peligros.


Lucía
No es mi intención aprender todo, no fue mi intención decir eso. Todos somos ignorantes pues todos ignoramos algo. Y yo me siento cada día más ignorante, mientras más aprendo, más lejos de la sabiduría. Pero solo queda en sentimiento y no en certeza. En fin, pero una de las razones de lo escrito es porque a pesar de que pasan los días siento lejos aún lo propuesto, pero en fin, quizá alguna micra habré avanzado y por ser imperceptible no me he percatado.
Cómo es eso de la idea de libro que eres, yo tengo una, quizá tú tengas otra, si puedes decírmela, estupendo. Espero estar al tanto de lo que te pasa. Suerte en tu guión, entre tanto enguiémonos. Abrazos.


AZAÑA ORTEGA

Anónimo dijo...

para mi la vida se escribe en un borrador, por mas q querramos añadir o quitar ciertas cosas ya hechas, ya lo esta: ya lo hiciste, ya la fregaste, ya disfrutastes, ya (...) de poder tratar de mejorar el contenido de lso renglones del mañana, se puede. Pero ya no hoy

YO

MoiZés AZÄÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MoiZés AZÄÑA dijo...

En el sentido que lo expresas no me parece tanto un borrador, más bien una obra que se publica con errores y aciertos, habrá posibles párrafos que logren inmortalidad en algunos, y otros que merezcan sin objeción el olvido. Solo algunas personas lograrán ser grandes, el mayor puñado quedará afuera de reconocimientos vanos, no ingresará al gran recuerdo colectivo, esa mayoría será solo un triste intento.

AZAÑA ORTEGA