jueves, 16 de abril de 2009

Feria del Libro en Independencia


Por el diario El Comercio:

La Municipalidad de Independencia y la Cámara Peruana del Libro inauguraron hoy jueves 16 a las 13:00, la II Feria del Libro Lima Norte en el centro comercial Mega Plaza.
Para esta edición, esperan recibir a más de 90 mil visitantes entre el 16 de abril y el 3 de mayo bajo el lema “Leer te lleva a donde quieras”. El alcalde de Independencia, Lovell Yomond Vargas, resaltó la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad. Asimismo, adelantó que en el segundo día de feria se declarará huésped ilustre y se le entregará las llaves del distrito al escritor Alfredo Bryce Echenique, en el marco de un homenaje especial en su honor.
La actividad cultural se desarrollará en un espacio de 1.500m², donde cerca de 50 empresas expondrán más de 50 mil diferentes títulos de libros con las últimas novedades en todos los géneros.
Luego de los exitosos resultados de la primera edición donde se recibió aproximadamente 65 mil visitas y 500 mil soles en transacciones comerciales, este año la Feria del Libro Lima Norte espera recibir a 90 mil visitantes y recaudar una cifra aproximada de 700 mil soles en transacciones comerciales.
Destacados: Invitado especial de esta feria será el escritor Alfredo Bryce Echenique, quien mantendrá un diálogo con jóvenes el viernes 17 de abril. También han confirmado su participación Daniel Alarcón, Oswaldo Reynoso, Heraclio Bonilla, Wiliam Luna, Gonzalo Torres, entre otros.

2 comentarios:

Epidemor dijo...

Vayan.

si Sarita Colonia me bendice el bolsillo, podré ir (está lejos, e ir para esperanzarme vanamente es autotortura).

SIN CALZÓN dijo...

Solo queda decir lo contrario que diría Rosell, digo, Melcocha: Vayan. / Pasaba por cada estante y llenaba solo de pena y cierta rabia, la bolsa donde tenía el único libro que compré, al saber que el bolsillo no tenía ni para el hilo y su reivindicación con la sociedad de mis manos. Sin embargo almaceno la esperanza de volver y llevarme por amor o a la fuerza (y Oswaldo ya sabe cómo) algún otro libro. En estos días estoy reciclando ripios con los que pueda atribuirme el regocijo de tener algún diálogo de Platón u otro egregio de la Grecia antigua.


Moisés Azaña Ortega