Pero un día una piedrita me dijo que la vida no ha nacido para jugar, sino para darle oraciones mañana tarde y noche, que los sufrimientos son el único pan que nunca falta, y que acostumbrarnos a ella es de sabios, de hombres eternos que pasan los cielos. Y qué inventar, si no se es sabio, y si en lugar de pasar los cielos, nos quedamos aquí abajo, qué orar si nos quedamos sin boca y sin pensamientos, cómo caminar a la trascendencia celestial sin sacarnos los anteojos. Pues, Señor, a la vida le gusta ser abstracta, insensible, vengativa y humana. No come nuestro pan, ni toma nuestras sopas, pero se lleva a nuestros panaderos, a nuestras cocineras, a nuestros amigos, a nuestros amores y a nosotros mismos. Convierte nuestra vida en eterno camposanto. Lo peor es que nosotros presenciamos las tumbas, colocamos la cruz y regresamos a casa para proseguir con nuestro entierro.
febrero 2010
AZAÑA ORTEGA
6 comentarios:
Jugamos limpio, pero la vida juega sucio aveces. Nos compra la tormenta, cuando nos robó el abrigo. Es la ley de la vida ¿ y la ley de la muerte? ¿ es haber vivido? la muerte es solo la suerte con una letra cambiada, es mas facil y apacible; la vida es dificil. Pero pese a todo esas ambivalencias,aun queda una lucecita,una flor en plena avenida abancay, las ganas d vivir, ayudar, y darle un sentido a la vida. Empezando por uno mismo,como diria Vallejo, tengo fe en que soy, y he sido menos.
YO
Sin calzón, llegue acá de vuelta leyendo mis entradas antiguas que me hacen revivir momentos. Y no me asombra que tus textos sigan igual de buenos, como aquel comentario que me dejaste alguna vez! jajaja :)
Exactamente como dice el primer comment, la vida a veces juega sucio, el chiste es limpiarnos y levantarnos de ésa suciedad en que sin querer nos hundimos.
Saludos enormes, y prometo no descuidar tanto mi humilde espacio :)
Ya reciclaré tiempo para responderles, estos días ando apurado y algo embarullado. Posiblemente hoy, o a más tardar mañana, me vaya de viaje antes de que empiecen las clases. Ojalá no muera en el camino. Cuídense y chévere por sus comentarios, Yo, Sofi y Mayropolis. Cuenta pendiente.
Moisés AZAÑA ORTEGA
Apuradísimo.
Yo, qué bueno que leas a Vallejo. Espero que leas todo(s) su(s) poemario(s) y no solo la frasecita. / Chévere Sofi, de nuevo conectados. / Sí, limpiarnos, aunque de vez en cuando embarrarnos no hace mal.
Moisés Yónatan AZAÑA ORTEGA
Publicar un comentario