Noche rosada
A manera de Prólogo:No soy simpatizante del fútbol, por lo menos no del que se exhibe acá que da lástima con equipos como la U y Alianza y Cristal y hasta mi pobre equipo rosado. En verdad, el fútbol me da sueño, prefiero estar tocando guitarra o leyendo o durmiendo o perdiendo el tiempo conversando… o escuchar al padre Oviedo en sus pláticas con Belmont. El fútbol de aquí no solo (me) da sueño, (me) da cólera, sin embargo masoquistamente veo los de la selección peruana, después nada. Ni siquiera miro cuando juega el Boys, equipo de mis amores, salvo si se juega la final como ahora. Y un campeonato no lo gana así no más, hay que celebrarlo, por eso decidí escribir algo que muestre mi alegría; déjenme festejar esa pequeña gloria, déjenme morder de ese elixir que quizá jamás vuelva a probar. ¡Vamos Boys!*
«El 28 de Julio de 1927, un grupo de entusiastas muchachos, cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 15 años, concretaron una idea de Gualberto Lizárraga: formar un club. Y se reunieron, desde tempranas horas de la noche del 27, en la casa de Ricardo Arbe, situada en la chalaquísima avenida Sáenz Peña signada con el número 724. A las 0:00 horas del 28, el grupo, integrado en su mayoría por alumnos del colegio San José de los Hermanos Maristas, entonó el Himno Nacional recordando el 106 aniversario de nuestra independencia, y de inmediato empezó la deliberación para formar la primera junta directiva. La presidencia recayó en el joven que lanzó la idea: Gualberto Lizárraga. El nombre del club, decidido por unanimidad, fue Sport Boys Association, y jamás ha sido cambiado desde entonces».
9 comentarios:
Por el titulo crei que te habias vuelto chimbombo.
Bueno, que tanta vaina por un patido de segunda, ni que fuera la final del descentralizado.
Y pa que celebran tanto? si el prox anio el Boys va a dar pena en la profesional.
No pe hombre, no le alegres por weadas
Cordialmente, Henry
Cuando no Henry... claro, como el no es del Boys ya que es de otro equipo... jajaj...
Mar de Copas, Daniel F, César Vallejo, passsu!!! Como comentarista deportivo eres buena hincha.
A
Henry:
Ahora que las alegrías escasean uno puede festejar hasta por abrir la puerta de su casa, no es necesario construir otro Machu Picchu par alegrarse. (No se lo digas a nadie).
Si otros equipos, la U por ejemplo, festejan agónicos triunfos, por qué no celebrar el logro de un campeonato.
Si tú consideras que uno solo debe alegrarse y celebrar cuando existen verdaderos triunfos, recién deberías celebrar cuando tu equipo (U) sea campeón de la Copa Libertadores, después nada, pues si son campeones en la primera división la U o Alianza u otro equipo, es porque al frente tienen a equipos mediocres como el mío u otro. Siguiendo con la misma premisa de celebrar solo lo verdaderamente celebrable no tendrías que festejar cuando ingreses a la universidad sino cuando egreses y tengas tu título, es decir, estimado amigo, te falta mucho para una celebración. En cambio, como yo soy un hombre de poco éxito, me doy el lujo de celebrar fruslerías, como ahora, el campeonato de mi triste equipo.
En cuanto a que el próximo año vuelvan a segunda, es posible, tan posible como que cualquier otro equipo baje. Y también es no posible, como la ruleta de la postulación a la universidad, no todos ingresan, pero no hay que apenarse (o quizá sí pero solo un momento) porque puede venir la gloria de campeonar mediocremente como este equipo, es decir, no le pierdas las ganas si no campeonas en primera, puedes campeonar en segunda.
Un abrazo, estimado Henry.
AZAÑA ORTEGA
A
César Antonio
Gracias por el halago. Pero yo no intento ni intenté en ningún momento ser comentarista deportivo, apenas quise transmitir la emoción que he sentido por haber quedado campeón el Boys. ¡Vamos Boys!
AZAÑA ORTEGA
Mmmmmm...sinceramente traté de sentir la vibra de tu post, pero como ni sé mucho de soccer, y ni soy apasionada, pues no le entendí demasiado jeje
Me falta pasión futbolera lo sé jajaja...
Saludos.
Lo importante es que Boys ha vuelto y ahora volverá a campeonar. :D
La esperanza no está de más.
Abrazos, Mayropolis.
AZAÑA ORTEGA
si, moises, en dos anios volvera a campeonar en segunda... ja ja ja.
Baylycito, si ahora Boys ha campeonado, no garantiza que la U campeone de aquí a dos años en segunda. Deportivo Municipal —que ha bajado a tercera— volverá recargado y le arrebatará la copa al equipo crema (¿color gallina?). Pero no te quito las esperanzas, puedes seguir soñando.
Por otra parte, quiero dejar en claro que no soy un simpatizante del fútbol, por lo menos no del que se exhibe acá que da lástima con equipos como la U y Alianza y Cristal y hasta mi pobre equipo rosado. En verdad, el fútbol nacional me da sueño, prefiero estar tocando guitarra o leyendo o durmiendo o perdiendo el tiempo conversando… o escuchar al padre Oviedo en sus conversaciones con Belmont. El fútbol de aquí no solo (me) da sueño sino que (me) da cólera, sin embargo masoquistamente, veo los de la selección peruana, después nada. Ni siquiera miro cuando juega el Boys, equipo de mis amores, salvo si se juega la final como ahora. Y un campeonato no lo gana así no más, por eso hay que celebrarlo, por eso decidí escribir algo que muestre mi alegría por ese triunfo; déjenme festejar esa pequeña gloria, déjenme morder de ese elixir que quizá jamás vuelva a probar.
¡Vamos Boys!
AZAÑA ORTEGA
HENRY....No te konosko pero ese es el sport boys, es el ekipo ke esta en mi korazon, kapaz tienes envidia por no poder sentir la alegria y el destello de emociones que se siente cuando tu equipo es campeon, y eso es el boys campeon y ahora jugara en primera, kreo ke te alucinas mandrake el mago para hablar antes de tiempo jejejeje, boys siempre keda bien parado en la profesional, ahora celebramos el campeonato, el otro año ya veremos........exitos......
con cariño:.....jusam......
Publicar un comentario